Así trabajamos. Proceso IT-Robotics.
Nuestro proceso de producción se basa en un método de trabajo serio, flexible y participativo. Gracias a esta metodología hemos mejorado nuestro sistema de producción, alcanzando unos altos niveles de eficacia.
Dicho sistema de producción está organizado en fases, que comprenden desde el contacto inicial con el cliente hasta la instalación de la aplicación en sus instalaciones.
Fase 1. Estudio inicial y definición de objetivos del proyecto
Tras la toma de contacto inicial, comenzamos nuestro trabajo definiendo las necesidades y los objetivos que el cliente desea conseguir con la automatización de su aplicación.
Producción, calidad, costes, inversión y ahorro son algunos de los parámetros que manejamos habitualmente para confeccionar el estudio de su proyecto.
Fase 2. Simulación, layout y oferta técnica-comercial
Una vez analizados los diferentes datos recopilados, estudiamos la solución que mejor se adapta a su proyecto. Utilizando potentes herramientas de software, simulamos de forma virtual toda la aplicación y estudiamos el comportamiento de los diferentes automatismos que la componen.
Con toda esta información realizamos un layout de la instalación que nos proporciona una visión global de su proyecto y confeccionamos la oferta técnica-comercial que finalmente le presentamos.
Fase 3. Diseño mecánico y eléctrico
Nuestro equipo de ingenieros industriales se encarga de diseñar los diferentes elementos mecánicos y sistemas eléctricos que componen su proyecto de automatización.
Lo que en un principio eran sólo ideas y conceptos de funcionamiento, va tomando forma.
Fase 4. Fabricación, integración y montaje de piezas y estructuras
Todas las piezas que han sido estudiadas y diseñadas en fases anteriores entran en la fase de fabricación.
Ahora fabricamos cada pieza y procedemos al montaje e integración de las diferentes estructuras y sistemas electrónicos que componen la aplicación.
Fase 5. Programación ROBOT-PLC-PC
Nuestro departamento de programación, compuesto por ingenieros en informática y electrónica industrial, se encarga de programar los diferentes autómatas y robots industriales que se integran en la instalación.
Dependiendo del grado de solución requerido, las tareas de programación pueden incluir sistemas de visión artificial y aplicaciones informáticas que ayudan a la gestión, control y análisis de datos, aportando un gran valor tecnológico a su aplicación.
Fase 6. Pruebas de funcionamiento y aceptación en nuestras instalaciones
Antes de realizar la entrega, su aplicación es sometida a un intenso programa de pruebas de funcionamiento. Mediante este programa controlamos y comprobamos con minuciosidad el buen funcionamiento de cada uno de los componentes de la instalación.
Posteriormente convocamos una cita con usted en nuestras instalaciones, donde podrá comprobar el correcto funcionamiento de su aplicación y se procederá a su aceptación.
Fase 7. Puesta en marcha en sus instalaciones. Training y entrega de documentación
Finalmente le entregamos su aplicación «llave en mano». Realizamos los últimos ajustes en sus instalaciones y procedemos a la puesta en marcha definitiva.
Llevamos a cabo un programa de entrenamiento de su personal en el manejo de la aplicación y le entregamos toda la documentación necesaria, consistente en manuales de operación, programación y mantenimiento, esquemas y certificado. Su aplicación está ya finalizada y lista para comenzar a trabajar.